TVN emitirá doramas desde el próximo año

Festival Music Bank 2022 y doramas son parte de la nueva alianza anunciada por TVN y KBS.

Según dio a conocer TVN a través de su sitio web, cerraron un importante acuerdo con el canal de televisión Korean Broadcasting System (KBS) de Corea del Sur, con el cual la cadena televisiva estatal emitirá contenido proveniente del país asiático.

Sin duda, la gran novedad de esta alianza, es que desde el próximo año, TVN transmitirá doramas, y si bien no es primera vez que un canal de televisión abierta trasmite series coreanas en nuestro país, es primera vez que se lleva a cabo una alianza de este tipo.

De momento se desconocen que series coreanas llegarán a la parrilla de TVN, pero desde el canal estatal señalan que serán «producciones de ficción coreana, que cuentan con millones de seguidores y que son un éxitos en plataformas digitales».

Boys Over Flowers, Dream High, Producer, Descendientes del sol y Mary Stayed Out All Night son algunas de las series coreanas producidas por KBS.

Pero los doramas no será el primer contenido que llegue a TVN, ya que en diciembre trasmitirán el Festival Music Bank, evento que llevará a cabo el 8 de diciembre en el Estadio Monumental y que será trasmitido por las pantallas de TVN un día después.

Pero eso no es todo, ya que la alianza también contempla la venta de producciones nacionales del área dramática de TVN, las cuales serán adaptadas a la televisión coreana.

«Los coreanos son grandes consumidores de ficción y nosotros tenemos títulos muy interesantes que estamos revisando para presentarles. Hemos pensado en algunos como Pampa Ilusión o Hijos del Monte«, señaló Roberto Cisternas, director de Programación de TVN.