En este momento estás viendo Twitter está probando la función de «editar tuits»

Twitter está probando la función de «editar tuits»

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los suscriptores de la red social podrán probarlo esta nueva función durante las próximas semanas.

En una publicación a través de su blog, Twitter confirmó que la función Editar Tweet se encuentra actualmente en «pruebas internas», y una vez que haya concluido este proceso, la función se implementará para los suscriptores de Twitter Blue, lo que se espera que sea a finales de este mes.

«Si ves un Tweet editado es porque estamos probando el botón de editar» señala una publicación de la red social, donde se da a conocer justamente esta nueva función.

Twitter señala que los usuarios pueden editar tweets varias veces, pero solo dentro de los 30 minutos posteriores a la publicación. Según la imagen que compartió Twitter, que puedes ver a continuación, parece que la función Editar Tweet revelará cuándo se modificó un tweet, junto con un historial de edición.

«Los Tweets editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el Tweet original ha sido modificado», señala la publicación del blog.

Twitter finalmente probando una función de edición de tweets ha tardado mucho en llegar. El vicepresidente de productos de consumo de Twitter, Jay Sullivan, señaló a principios de este año que la capacidad de editar tweets había sido «la función de Twitter más solicitada durante muchos años».

De momento solo se sabe que durante las próximas semanas los usuarios de Twitter Blue podrán acceder a esta función, pero se desconoce si eventualmente será una función para todos los usuarios de la red social, o solo para aquellos que paguen la suscripción.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido