Un fracaso total: Babylon no logra repuntar tras su estreno internacional

La nueva película de Damien Chazelle apunta a terminar como uno de los mayores fracasos del 2022.

La semana pasada Babylon, la nueva película de Damien Chazelle fue estrenada a nivel internacional, y aunque se esperaba que tuviera una segunda oportunidad, replicó el opaco paso por cartelera que ha tenido en Estados Unidos.

Babylon era uno de los grandes estrenos del 2022, principalmente por contar con Damien Chazelle en la dirección, quien llegaba tras dirigir Whiplash (2014) y La La Land (2016), películas que tuvieron un buen desempeño en taquilla y en crítica, donde logró un total de 18 nominaciones a los Oscar, donde incluso Chazelle fue elegido como mejor director por La La Land.

Es por este curriculum que Paramount Pictures decidió apostar en el nuevo proyecto del director, el cual tuvo un costo de producción de 110 millones de dólares, siendo la segunda película más costosa del estudio durante 2022.

Lamentablemente, Babylon no logró replicar el éxito de las películas mencionadas anteriormente, y hasta el momento ni siquiera ha logrado superar los 15 millones de dólares, siendo sin duda, el mayor fracaso del cine de 2022.

Cabe mencionar que no solo Babylon llegaba con un nombre fuerte en la dirección, ya que también destaca por su elenco, ya que es protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie.

Te podría interesar:  Avatar: El Camino del Agua ya es la quinta película más taquillera de la historia

De los 9 estrenos en cines de Paramount Pictures durante 2022, solo tuvieron un presupuesto mayor a los 100 millones de dólares; Top Gun: Maverick y Babylon, que casualmente terminaron siendo las dos caras de la moneda.

Por una parte, Top Gun: Maverick, que costó 170 millones de dólares, logro recaudar 1.488 millones de dólares, siendo la segunda película más taquillera del año pasado, mientras que Babylon apunta terminar como uno de los mayores fracasos del estudio.

A esto se suma a que durante 2022, Paramount también estrenó cintas como Jackass por siempre, Sonríe y Scream, las que costaron entre 10 y 25 millones de dólares, y que logrando multiplicar las ganancias, terminando su paso por cartelera con entre 80 y 214 millones de dólares en taquilla.

Hay que destacar un factor que ha podido influir en el fracaso de Babylon es Avatar: El Camino del Agua, película que desde su estreno, el pasado 16 de diciembre, ha liderado la taquilla a nivel mundial casi todos los días, menos el 6 de enero, donde fue superada por M3GAN solo por unos cientos de dólares.