Universal está preparando una película biográfica de Snoop Dogg

Durante los últimos años se han estrenado varias películas biográficas centradas en artistas musicales, en donde ahora un biopic de Snopp Dogg se suma a la lista.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, Universal Pictures está desarrollando un biopic del rapero, el cual será dirigido por Allen Hughes (The Book of Eli) y escrito por Joe Robert Cole (Pantera), siendo la primera colaboración entre Universal Pictures y Death Row Pictures, productora que Snoop Dogg tiene junto a Sara Ramaker.

«Esperé mucho tiempo para armar este proyecto porque quería elegir al director adecuado, al escritor perfecto y a la mejor compañía cinematográfica con la que pudiera asociarme, que pudiera entender el legado que estoy tratando de retratar en la pantalla y el recuerdo que estoy tratando de dejar atrás», señaló Snoop Dogg anunciando la cinta.

Calvin Cordozar Broadus, o mundialmente conocido como Snoop Dogg, es un rapero estadounidense, quien desde 1993 cuenta con 19 discos publicados, con los cuales ha sido nominado 17 veces al Grammy. «La vida y el legado de Snoop Dogg lo convierten en uno de los íconos más emocionantes e influyentes de la cultura popular», señaló Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group.

El biopic de Snoop Dogg acaba de ser anunciada, por lo que de momento se desconocen mayores detalles, así como quien interpretará al rapero, o en qué momento llegará a la pantalla grande.

Escrito por: Gustavo Bahamard (@treskidmon)