Walter Hamada deja su puesto como presidente de DC Films

Luego de cuatro años al mandato, Walter Hamada da un paso al costado de DC Films.

A días del estreno de Black Adam, y luego que se anunciara que DC Films estaba desarrollando una secuela de Man of Steel, ahora Deadline, dio a conocer que Walter Hamada no continuará como el jefe de las películas de DC, cargo que ocupaba desde 2018.

Hamada tenía contrato con DC Films hasta 2023, pero todo habría cambiado tras la llegada de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, quien ha manifestado su interés en contar con un ejecutivo que realice un trabajo similar a lo que Kevin Feige ha realizado en Marvel Studios.

«Escuchamos que Hamada sabía que sus días estaban contados y que esto sería el resultado incluso antes de conocer a Zaslav, quien ha sido transparente en su deseo de traer a un ejecutivo como el jefe de Marvel, Kevin Feige, para dirigir DC en todos los medios« señala el medio.

De momento Michael De Luca y Pam Abdy, jefes de Warner Bros Motion Pictures, continuarán comandando DC Films, hasta que el estudio encuentre un nuevo productor ejecutivo, quien esté a la altura de lo que Warner Bros. Discovery está buscando.

Durante su administración de DC Films, Walter Hamada aprobó proyectos como The Suicide SquadPeacemaker, The Batman y la serie spin-off de El Pingüino, además de oficiar como productor ejecutivo en Aquaman Joker. Por otro lado, recientemente se reportó que durante estos últimos años el ejecutivo se habría apuesto al regreso del Superman de Henry Cavill con el fin de dejar atrás el «Snyderverse».