Warner Bros Discovery quiere mover el contenido animado de DC a Prime Video

El catálogo animado de DC Comics podría pasar a formar parte de Prime Video.

Según detalló Deadline, Warner Bros. Warner Bros Discovery estaría a punto de cerrar un importante acuerdo con Amazon para que Prime Video sea el hogar de las producciones animadas de DC.

“Con la animación, solíamos quedarnos en casa, pero ahora estamos apuntando a diferentes plataformas… HBO Max es la primera parada, pero estamos en el proceso de cerrar un gran trato con Amazon para presentar contenido de la marca DC en animación”, señaló Channing Dungey, jefa de Warner Bros. Television Studios.

De momento se desconoce como se llevaría a cabo este acuerdo, el cual eventualmente podría mover todo el contenido animado de DC a Prime Video y dejar en HBO Max solo las producciones originales del servicio, como el caso de posibles renovaciones de Harley Quinn o Young Justice.

De esta forma, las producciones que podrían salir de HBO Max son las series y películas no originales, como Los Jóvenes Titanes, Batman: la serie animada, DC Super Hero Girls, Injustice, o las películas animadas originales del Universo DC, como Superman Desatado, Liga de la Justicia: Guerra, El Hijo de Batman y Escuadrón Suicida: Deuda Infernal.

Cabe mencionar que esta medida llama fuertemente la atención, ya que HBO Max ha sido criticado por la poca importante que le entrega a las series animadas, donde incluso hace un tiempo, la nueva directiva decidió eliminar varias apuestas animadas del servicio streaming.