Warner Bros. habría inflado los números de HBO Max con cuentas falsas

Una demanda acusa que Warner Bros. Discovery le habría mentido a «cientos de miles» de accionistas.

Según dio a conocer The Wrap, Warner Bros. Discovery está enfrentando una demanda judicial por parte de sus accionistas, luego que el conglomerado manipulara los números de suscriptores de HBO Max.

La demanda señala que el conglomerado, con el fin de conseguir una mayor inversión por parte de los accionistas, infló los números logrados por HBO Max sumando como suscriptores a los usuarios de AT&T que podían acceder al servicio a través del proveedor, pero que aun así, nunca lo hicieron.

«WarnerMedia estaba concentrando de manera imprevista sus inversiones en streaming e ignorando sus otras líneas de negocios… [y] exageró la cantidad de suscriptores de HBO Max en hasta 10 millones de suscriptores, al incluir como suscriptores a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso a HBO Max, pero no había iniciado sesión en el servicio« detalla el reporte.

Cabe mencionar que, desde la fusión, HBO Max se ha convertido en un dolor para Warner Bros. Discovery. «WarnerMedia tenía un modelo comercial para aumentar la cantidad de suscriptores a su servicio de transmisión sin tener en cuenta el costo o la rentabilidad», señala el medio.

Finalmente, la demanda acusa que «La Declaración de Registro y el Prospecto y algunas de las otras declaraciones públicas de los demandados contenían declaraciones falsas de hechos importantes u omitían declarar hechos importantes que debían declararse allí o que eran necesarios para que las declaraciones no fueran engañosas«.