Actualmente Warner Bros. tiene en carpeta distintas películas de DC que cuentan con tres distintas versiones de Batman.
Tras la llegada de David Zaslav al liderazgo de Warner Bros. Discovery, el ejecutivo ha manifestado su interés en ordenar las producciones de DC Studios, estudio que recientemente comenzó a ser liderado por James Gunn y Peter Safran.
En esta nueva era para el estudio, Zaslav adelanta que dejaremos de ver tantas versiones de un mismo personaje, como en los últimos años se ha dado con Batman. “Creo que en los próximos años verán mucho crecimiento y oportunidades en DC, no habrá cuatro Batman”, dijo Zaslav en una conversación con RBC (vía THR).
“Parte de nuestra estrategia es impulsar al máximo DC, lo que James y Peter van a hacer. Creo que han emocionado a los fans. Creo que te emocionarán durante un período de tiempo”, agregó, sin entregar detalles al respecto.
Actualmente DC cuenta con varias versiones de Batman que serán parte de futuros proyectos en el cine, como la de Ben Affleck, que volverá a aparecer en The Flash (2023) y Aquaman and The Lost Kingdom (2023), el de Michael Keaton que regresará en The Flash (2023) y era parte de la cancelada Batgirl. Más la interpretación de Robert Pattinson, quien protagonizó una película del hombre murciélago a principio de año y estará de regreso en su secuela.
Además, hay que sumar las versiones de Batman que han aparecido últimamente en las series, como la versión de Bruce Wayne interpretada por Iain Glen en Titans, David Mazouz dio vida a una joven versión Batman en Gotham, y en el corossover Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso pudimos ver a Kevin Conroy encarnando a un Bruce que había perdido su camino.
Pero eso no es todo, ya que en Joker (2019), Dante Pereira-Olson interpretó una joven versión de Bruce Wayne.

Pero Batman no es el unico personaje con más versiones dentro de las producciones de DC, ya que actualmente también hay distintas versiones de Joker y Harley Quinn.
Joker (2019) fue protagonizada por Joaquin Phoenix, dando vida al mismo personaje que Jared Leto interpretó en Escuadrón Suicida (2016) y Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), y en The Batman (2022) vimos otra version, con una pequeña participación de Barry Keoghan.

Por otra parte, en la secuela de Joker debutará Lady Gaga interpretando a Harley Quinn, personaje que ha sido interpretada por Margot Robbie en Escuadrón Suicida (2016), Aves de Presa (2020) y El Escuadrón Suicida (2021).
Hay que mencionar que James Gunn, actual co-presidente de DC Studios, hace unos años tomó una decisión que va acorde con la idea que ahora plantea Zaslav, ya que originalmente Idris Elba interpretaría una nueva versión de Deadshoot en El Escuadrón Suicida, papel que había sido interpretado por Will Smith, pero finalmente el director decidió que diera vida a Bloodsport.
Además, hace unos años se hablaba de un reinicio de Superman, proyecto que tras la llegada de David Zaslav parece haber quedado en el olvido, y se confirmó que Henry Cavill retomará el personaje, incluso, ya tuvo un cameo en Black Adam (2022).