Westworld fue cancelada tras cuatro temporadas

El alto costó y la caída en la audiencia marcaron el final apresurado de Westworld.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, HBO decidió no renovar Westworld para una quinta temporada, por lo que una de las series más costosas de la cadena se despide para siempre.

Lamentablemente, Westworld quedará con un final inconcluso, el cual hace unas semanas Jonathan Nolan, cocreador de la serie, ya había manifestado su interés de que la cadena aprobara una quinta y última temporada de la serie.

El mismo medio detalló que unos de los principales motivos de la cancelación de la serie fue su alto costo; la primera temporada de la serie, que tuvo 10 episodios, costó 100 millones de dólares, mientras que para el cuarto ciclo, el cual solo tuvo 8 capítulos, su hizo una inversión de 160 millones.

La elevada inversión no se vio reflejada en la audiencia, la cual temporada a temporada iba disminuyendo. Durante su primer ciclo registró 12 millones, lo que se redujo a 4 millones durante su cuarto ciclo. Números que no gustaron para nada dentro de Warner Bros. Discovery, menos considerando que La Casa del Dragón tuvo una inversión de 125 millones de dólares, y fue vista por 29 millones de espectadores.

Recordemos que una de las prioridades de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, es reducir costos, y todo indica que Westworld no se apegaba a ese plan.

Por: Gustavo Bahamard (@treskidmon)