La secuela de Dune llegará a la pantalla grande un poco antes de lo presupuestado.

Según dio a conocer Variety, Warner Bros. decidió adelantar el estreno de Dune: Parte 2 en cines, pasando del 17 al 3 de noviembre de 2023.

Aunque no se dieron a conocer los motivos detrás de esta decisión, ahora la secuela de Dune llegará a los cines el día en que Marvel Studios planeaba estrenar Blade, cinta que fue postergada para septiembre de 2024.

Dune: Parte 2 volverá a ser dirigida, escrita y coproducida por Denis Villeneuve. Jon Spaihts y Eric Roth también retoman sus papeles de guionistas.

Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista y Zendaya retomarán sus papeles, mientras que Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Léa Seydoux y Souheila Yacoub aparecen como nuevas incorporaciones al elenco.

La idea de Villeneuve es concretar una trilogía de Dune, de la cual de momento solo hay una segunda película confirmada, aunque, lo más probable se lleven a cabo las tres entregas, más considerando que la película estrenada en 2021 logró más de 400 millones de dólares en taquilla (a pesar de ser estrenada en pandemia) y consiguió 6 nominaciones a los Óscar, además de una buena recepción por parte de la audiencia y la critica.