La nueva versión de PlayStation tendría notables diferencias respecto al modelo original.

Ya llevamos un buen tiempo en la época de PS5 y los rumores respecto a una revisión de la consola han ido incrementando a lo largo del tiempo. Un nuevo modelo de PS5 con la idea de que fuera más compacta, para facilitar el transporte y para ahorrar espacio.

De acuerdo el medio The Leak, Sony continúa trabajando en un supuesto modelo slim, esta noticia de todas formas, aunque sea rumor, no debería de extrañar, ya que siempre las consolas sacan revisiones de sus modelos para impulsar las ventas y tener modelos variados.

Este modelo contaría con un modelo más avanzado y compacto, además de poseer una estética distinta de la PS5 tradicional. “El objetivo de la compañía es reducir el tamaño y el peso de PS5 para reducir los costos de envío y producción”, señala el reporte.

“Nuestra fuente afirma que esta nueva versión “slim” utiliza un tratamiento de troquelado que reduce el tamaño de la consola, lo suficiente como para validar un nuevo diseño de Sony. Utiliza menos voltaje y, por lo tanto, funciona más frío. También es más ligero debido a ello detalla el portal.

La versión delgada de PlayStation 5, la cual no sería comercializada como “PS5 Slim”, comenzaría su producción durante el segundo trimestre del 2023, para recién comenzar su producción durante el último trimestre del año.

Escrito por Francisco Sandoval (@pancho.us)