Warner Bros. Discovery adaptará nuevamente la saga literaria de Harry Potter, pero ahora como una serie de televisión.

Según reveló Bloomberg.com, Warner Bros. Discovery está buscando desarrollar una serie reboot de Harry Potter, y actualmente están en conversaciones con J.K. Rowling, autora de la saga, para “garantizar que (la serie) se mantenga fiel a su material original”.

La serie está siendo pensada como un reboot, ya que estará basada en la saga literaria y no tendrá conexión con las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, y que fueron estrenadas en 2001 y 2011.

Lo llamativo de la información entregada, es que el estudio planea concretar un total de siete temporadas, ya que el medio señala que “cada temporada de la serie se basará en uno de los siete libros”.

El hecho de adaptar los libros a una serie y no una película, es que “La serie permitiría a los escritores profundizar en el mundo de los libros de Rowling, muchos de los cuales tienen más de 500 páginas”, señala el medio.

De momento la información no ha sido confirmada por Warner Bros. Discovery, quienes incluso se negaron a comentar el artículo, pero todo apunta a que tendremos novedades durante los próximos días, ya que “La compañía espera que la serie pueda ser una pieza clave de una nueva estrategia de streaming que será anunciada la próxima semana por la empresa matriz de HBO, Warner Bros», señala el mismo reporte.

Además, se agrega que actualmente el estudio está en conversaciones con J.K. Rowling para poder llevar a cabo el proyecto. “El director ejecutivo de WBD, David Zaslav, y el director de HBO, Casey Bloys, han trabajado para convencer a Rowling de producir una nueva serie que se estrenará en HBO y en línea, pero el trato no se ha completado”, detallan.

Cabe mencionar que la nueva estrategia que estaría a punta de presentar Warner Bros Discovery se debe a la fusión de HBO Max y Discovery+ en un nuevo servicio streaming, el cual será conocido simplemente como Max y que será lanzado en Estados Unidos durante este semestre.