Tras el éxito de La Casa del Dragón, HBO ya piensa en una nueva serie spin-off de Game of Thrones.

Según dio a conocer Variety, en HBO están discutiendo la posibilidad de realizar una nueva serie precuela de Game of Thrones, el cual estaría centrada en la conquista de Westeros por parte de Aegon I Targaryen.

El proyecto aún está en discusión, por lo que no hay nombres relacionados a la producción, aunque desde el medio detallan que “la búsqueda (de guionistas) está en marcha, ya que HBO está ansioso por avanzar en el desarrollarlo”.

La serie estaría situada 300 años antes de los sucesos de Game of Thrones, y estaría centrado en Aegon y sus hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys, quienes usaron su ejército y sus tres dragones para conquistar seis de los siete reinos en Westeros con la excepción de Dorne. Al hacerlo, Aegon I Targaryen se convirtió en el primer rey de Westeros, el primero en sentarse en el Trono de Hierro y el fundador de la Dinastía Targaryen.

Cabe mencionar que durante estos años, HBO ha planeado la realización de varias series spin-off de Game of Thrones, en donde hasta el momento solo una se ha concretado, siendo La Casa del Dragón, la cual fue estrenada en 2022 y ya se trabaja en una segunda temporada.

Aunque no está confirmado, esta nueva serie ambientada en el universo de Game of Thrones podría ser parte de la estrategia de Warner Bros. Discovery para impulsar su nueva plataforma streaming, la cual fusionará HBO Max y Discovery+, para la cual también se estaría planeando una serie de Harry Potter.