El próximo año debería estrenarse la quinta y última temporada de Stranger Things, pero esto no marcará el final del universo presentado en la serie.

A la espera de lo que será la quinta temporada de Stranger Things, Deadline dio a conocer que Netflix dio luz verde a una serie animada spin-off de Stranger Things.

La serie será desarrollada por Eric Robles (Glitch Techs) y contará con parte importante del equipo de Stranger Things como productores; Matt y Ross Duffer (creadores) y Shawn Levy (director y productor) y Dan Cohen (productor ejecutivo).

«Siempre hemos soñado con una Stranger Things animada en la línea de los dibujos animados del sábado por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño realizado ha sido absolutamente emocionante», señalaron los hermanos Duffer

«No podríamos estar más impresionados por lo que Eric Robles y su equipo han ideado: los guiones y las ilustraciones son increíbles, ¡y no podemos esperar para compartir más con ustedes! La aventura continúa», agregaron.

La realización de la serie estará a cargo de Netflix en conjunto con Flying Bark Productions, uno de los estudios responsables de la animación de la serie de Marvel Studios, What If…?.

De momento la trama de la serie es un total misterio, donde lo único que sabemos es que será una serie spin-off, por lo que lo más probable es que no veamos a ninguno de los protagonistas de la serie principal.

Cabe mencionar que esta serie animada se suma a otra serie spin-off de Netflix, la cual fue anunciada en julio del año pasado, y de la cual hasta el momento no hemos tenido novedades.

Este último proyecto fue anunciado como una «serie spin-off de acción en vivo Stranger Things para Netflix, basada en una idea original de The Duffer Brothers».

Tanto la serie animada como la serie spin-off son proyectos realizados bajo el alero de Upside Down Pictures, productora que los hermanos Duffer fundaron el año pasado justamente para dar paso a producciones derivadas de Stranger Things.