La película de Nintendo ya se posiciona la cinta animada y adaptación de videojuego con mejor estreno a nivel mundial, y como la segunda película más taquillera de este 2023.

Tras su primer fin de semana en cartelera, Super Mario Bros. La Película recaudó 377,6 millones de dólares a nivel mundial, cifra con la cual se posiciona como la cinta con el debut en cartelera más taquillera de la historia del cine.

La película producida por Nintendo e Illumination le quitó el trono a Frozen II, que en 2019 había debutado con 358 millones de dólares. Por otra parte también logra el mejor estreno como una película basada en videojuegos, superando a Warcraft (2016) y sus 210 millones de dólares.

Cabe mencionar que justamente Warcraft (2016) es la adaptación de un videojuego más taquillera en el cine, con una recaudación de 439 millones de dólares, cifra que fácilmente podría ser superada por Super Mario Bros. La película.

Con 377,6 millones de dólares durante su primer fin de semana, Super Mario Bros. rápidamente se posiciona como la sexta adaptación de un videojuego más taquillera en el cine, siendo superada por Uncharted, Sonic 2: La película, Rampage, Detective Pikachu y la ya mencionada Warcraft.

Pero eso no es todo, ya que Super Mario Bros. La película también se posiciona como uno de los estrenos más taquilleros en la historia de Universal (compañía detrás de Illumination), quedando solo por detrás de exitosas franquicias como Rápidos y Furiosos y Jurassic World.

Solo en Estados Unidos, Super Mario Bros. recaudó 146 millones de dólares, siendo seguida muy por debajo por John Wick 4 y Calabozo y Dragones: Honor entre ladrones, ambas con un poco más de 14 millones de dólares durante el mismo periodo.

A pesar de que Super Mario Bros. es la película animada con el estreno más taquillero a nivel mundial, esto no se replica en Estados Unidos, ya que queda en segundo lugar, siendo superada por Los Increíbles 2, que en 2018 recaudó 180 millones de dólares durante su primer fin de semana.

Super Mario Bros. La Película no solo ha tenido una buena recepción por parte de la audiencia en taquilla, sino que también está recibiendo muy buenas críticas, la cuales en Rotten Tomatoes le otorgan un 96% de aprobación, contratando con el 56% que le otorga la prensa especializada en el mismo portal.

Cabe mencionar que con tal solo un fin de semana en cartelera, Super Mario Bros. La Película ya se posiciona como la segunda película más taquillera en lo que va de año, quedando solo por debajo de Ant-Man 3 (473,4 millones de dólares), y superando lo recaudado por Creed III, John Wick 4, Scream VI y Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones.