Con un poco más de una semana en cartelera, la adaptación cinematográfica de Nintendo se posiciona como el mejor estreno del año.

Tras su segundo fin de semana en cartelera, Super Mario. Bros. no solo es la película basada en un videojuego más taquillera de la historia, sino que también es la película con mayor recaudación en lo que va de este 2023.

Super Mario Bros. La Película suma más de 677,9 millones de dólares, superando ampliamente a Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que con 470,4 millones de dólares, se posicionaba como la cinta más taquillera de este año. Mucho más atrás le sigue John Wick 4 (316,3), Creed II (268,1) y Scream VI (163,5).

Con respecto a las adaptaciones de videojuegos, Super Mario Bros. La Película hace unos días superó a Warcraft (2016), cinta que hace 7 años recaudó 439 millones de dólares. Con una recaudación similar, aparecen Pokémon: Detective Pikachu (2019) y Rampage (2018), con 429 y 427 millones, respectivamente.

Como dato aparte, también es la segunda película animada más taquillera desde el inicio de la pandemia, siendo superada solo por Minions: nace un villano, que el año pasado terminó su paso por la cartelera con un total de 939 millones de dólares.

Desde su estreno, el pasado 5 de abril, Super Mario Bros. ha cerrado todos los días como la película más taquillera a nivel mundial, situación que se podría seguir manteniendo hasta mayo, ya que el siguiente gran estreno, el cual le podría quitar el trono, es Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la cual llega el 4 de mayo.