El estudio detrás de Angry Birds ahora pasará a formar parte de Sega.
Angry Birds se suma al catálogo de Sega, ya que la popular compañía japonesa anunció la compra de Rovio Entertainment por 775 millones de dólares.
«Me siento bendecido de poder anunciar una transacción de este tipo con Rovio, una empresa propietaria de ‘Angry Birds, que es amada en todo el mundo y hogar de muchos empleados calificados que respaldan las capacidades operativas y de desarrollo de juegos móviles líderes en la industria de la compañía”, señaló Haruki Satomi, presidente y director ejecutivo de la empresa matriz de Sega, a traves de un comunicado.
“Históricamente, como lo representa la serie ‘Sonic the Hedgehog’, SEGA ha lanzado innumerables títulos de videojuegos para varias plataformas de juego. Confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro”, agregó.
Rovio Entertainment es un estudio finlandés desarrollador de videojuegos, conocidos principalmente por la franquicia Angry Birds, la cual debutó en 2009 y actualmente cuenta con 20 entregas, incluyendo colaboraciones con Star Wars, Transformers y Rio.
Tras el éxito de Angry Birds, Rovio siguiendo expandiendo la marca a otros formatos, y es así como desde 2013 ha coproducido 11 series animadas, donde las últimas han sido desarrolladas junto a YouTube y Netflix.
El videojuego también tuvo su paso por la pantalla grande con dos películas, estrenadas en 2016 y 2019, las cuales fueron coproducidas por Sony Pictures.