La película será dirigida y protagonizada por Patrick Wilson, quien justamente hará su debut como director cinematográfico.

Sony Pictures presentó el primer tráiler de La noche del demonio: la puerta roja, la quinta y última entrega de la popular saga de terror que inició en 2010, será una secuela de La noche del demonio: Capítulo 2 (2013), por lo que volverá a contar con Patrick Wilson, Rose Byne y Ty Simpkins en los roles protagónicos.

Peter Dager, Sinclair Daniel Hiam Abbass se unen al elenco para interpretar nuevos papeles, mientras que Andrew Astor y Lin Shaye regresan de entregas anteriores.

En esta nueva entrega, los protagonistas deberán poner a sus demonios a descansar de una vez por todas. Para ello, Josh (Patrick Wilson) y un Dalton universitario (Ty Simpkins) deben profundizar más que nunca en The Further, por lo que, deberán enfrentarse al oscuro pasado de su familia y a una gran cantidad de terrores nuevos y terroríficos que acechan detrás de la puerta roja.

La cinta será dirigida por Patrick Wilson, quien hará su debut como director, y escrita por Scott Teems (Halloween Kills) a partir de una historia de Leigh Whannell, creador y guionista de la saga.

La Noche del Demonio es una saga de terror creada por Leigh Whannell y coproducida por Jason Blum, donde sus dos primeras entregas, estrenadas en 2010 y 2013, fueron dirigidas por James Wan y escritas por Whannell.

Luego se dieron pasos a las precuelas; La noche del demonio: Capítulo 3 (2015) y La noche del demonio: La última llave (2018); donde las dos fueron escritas por Leigh Whannell; quien además dirigió la primera, mientras que la segunda fue dirigida por Adam Robitel (Escape Room).

Finalmente, la quinta película será una secuela de las dos primeras entregas, la que será dirigida por Patrick Wilson y escrita por Scott Teems. Mientras que sus ex directores James Wan y Leigh Whannell coproducen la cinta, junto a Jason Blum.