El estreno de la película animada le costó casi 200 millones de dólares a Disney.

Según dio a conocer Deadline, Un Mundo Extraño fue la película que más dinero le hizo perder a grandes estudios durante el año pasado. Concretamente, la película de Walt Disney Animation le significó una perdida de 197,4 millones de dólares.

Durante su paso por la pantalla grande, Un Mundo Extraño recaudó 73,5 millones de dólares a nivel mundial, en contra de los $180 millones de dólares que costó su realización, además de $90 millones de dólares en su marketing, entre otros gastos.

El reporte contempla un total de las cinco películas que más perdidas significaron para sus estudios, donde además de Un Mundo Extraño, aparece Amsterdam (-108,4 millones), Lightyear (-106 millones), Devotion (-89,2 millones) y Babylon (-87,4 millones).

De las cinco películas, la cinta con menor recaudación fue Devotion, la cual a nivel mundial juntó 21,7 millones de dólares, pero a diferencia del resto de las producciones, su costo de producción fue de solo 90 millones, lo que se suma, a que luego recibió 40 millones más al ser vendida al extranjero.

De las cinco películas que registraron números rojos, las tres primeras pertenecen a distintas divisiones de Disney; Un Mundo Extraño de Walt Disney Animation, Amsterdam de Regency Enterprises y Lightyear de Pixar. Mientras que Babylon es de Paramount Pictures y Devotion de Sony Pictures.