El regreso de Rey a la pantalla grande sería para presentar una nueva generación de personajes.

Hace algunos días se dio a conocer que Daisy Ridley, quien protagonizó la última trilogía de la saga, protagonizaría la nueva película de Star Wars centrada en los primeros años de la Nueva Orden Jedi, algo que al parecer no es del todo cierto.

De momento es muy poco lo que se sabe sobre la cinta, pero según dio a conocer John Rocha en su podcast The Hot Mic, adelantó que posiblemente Daisy Ridley no sea la principal protagonista de la nueva cinta.

“Desde donde yo entiendo, algunos de los rumores que han salido plantean que Daisy no necesariamente sería la protagonista. Ella sería como la Luke o la Obi-Wan de la situación y reconstruirá a la nueva Orden Jedi, señaló Rocha.

En el mismo podcast, la información fue complementada por el reportero Jeff Sneider, quien agregó que si bien Daisy Ridley regresará para formar parte del elenco protagónico, su rol será más secundario en una historia que estará centrada en presentar a una nueva generación de personajes.

Sobre esta nueva película, durante su presentación, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, señaló que “Mientras nos movemos en el espacio futuro – esta historia está situada 15 años después de The Rise of Skywalker – obviamente nos dimos cuenta que después de la guerra, después de la Primera Orden, quedamos en el Episodio 9 con Rey haciendo un compromiso a Luke Skywalker: que ella reconstruiría la orden Jedi.

“Así que estamos aquí, estamos listos para hacer eso. Y tomó un montón de discusión porque obviamente hemos estado desarrollando historias en espacios diferentes y la televisión ha sido el gran foco de nuestra atención hasta ahora. Pero aún hay tanto interés en lo que pasa después de The Rise of Skywalker. Así que estamos entusiasmados de hacer eso”, agregó.

La película, que será protagonizada por Daisy Ridley y dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel), fue anunciada durante la Star Wars Celebration junto a otras dos películas de la franquicia; dirigidas por James Mangold (Logan) y Dave Filoni ( The Mandalorian).

De momento, ninguna cinta tiene fecha de estreno, pero cabe mencionar que será tres películas individuales, y no es la nueva trilogía en la que el estudio está trabajando.