Gladiador regresará a la pantalla grande después de casi un cuarto de siglo.

Según dio a conocer Deadline, esta semana la secuela de Gladiador selló dos nombres para su reparto; el primero es Connie Nielsen, quien regresa como Lucilla, papel que ya interpretó en la película estrenada en el año 2000.

El segundo nombre es una nueva incorporación al elenco, y se trata de Joseph Quinn, quien es conocido por interpretar a Eddie Munson en Stranger Things, y que en Gladiador 2 dará vida al Emperador Caracalla.

Recordemos que Gladiador 2 será protagonizada por Paul Mescal (Aftersun), y su historia estará centrada en Lucius, el hijo Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix).

Junto a Mescal, Nielsen y Quinn, el reparto de la cinta estará integrado por Barry Keoghan (Dunkerque) como el Emperador Geta, y Denzel Washington en un papel aun no revelado.

Gladiador 2 será dirigida por Ridley Scott, quien dirigió la primera entrega, y escrita por David Scarpa (La última fortaleza). Su estreno está programado para noviembre de 2024.

La primera entrega de Gladiador fue estrenada en el año 2000, logrando recaudar 460 millones a nivel mundial, siendo la segunda película más taquillera de ese año. Además, obtuvo 12 nominaciones en los Oscar, ganando cuatro de ellas, incluida a mejor película.