La cinta superó a todas las entregas de Mi Villano Favorito y Minions, e incluso se posiciona como una de las películas animadas más taquillera de la historia.

Aunque Super Mario Bros. La Película ya no lidera la taquilla a mundial tras el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, sigue rompiendo importantes hitos, y hace unos días se convirtió en la película más taquillera de Illumination.

A la fecha, Super Mario Bros. ha recaudado 1.162 millones de dólares, con lo que supera a la primera entrega de Minions (2015), cinta que durante su paso por cartelera recaudó 1.159 millones de dólares.

La adaptación de Nintendo además se posiciona como la quinta película animada más taquillera de la historia, siendo superada solo por Los Increíbles 2, las dos entregas de Frozen y en remake de El Rey León, que con 1.663 millones, lidera el ranking.

Aunque El Rey León es parte de las adaptaciones live-action de Disney, es considerada como una película animada debido a que en su mayoría está realizada bajo la técnica de animación digital.