Hace 20 años se estrenó Un Viernes de Locos, película de la cual Disney ya se encuentra trabajando en su secuela.
Según dio a conocer The Hollywood Reporter, Disney está trabajando en una secuela Un Viernes de Locos (Freaky Friday), cinta estrenada en 2003, la cual está siendo escrita por Elyse Hollander, y contará con el regreso de Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis como el dúo protagónico.
Este anuncio llega luego que en octubre del año pasado, en una entrevista realizada por EW, Jamie Lee Curtis diera a conocer que aún mantenía contacto con Lindsay Lohan y que estaría dispuesta a regresar en un eventual remake de la cinta.
Más tarde, fue Lindsay Lohan quien se refirió al respecto, señalando que «Jamie y yo estamos abiertas a eso, así que lo dejamos en manos de los demás. Solo haríamos algo que la gente adoraría absolutamente».
De momento se desconoce si la secuela de Un Viernes de Locos está siendo pensada para ser estrenada en cines o lanzada directamente en Disney+, pero esta segunda opción toma más fuerza, más considerando que las nuevas versiones de Mi Pobre Angelito y Más Barato por Docena fueron estrenadas en el servicio streaming,
Un Viernes de Locos es una película estrenada en 2003, la cual fue dirigida por Mark Waters y basada en la novela de Mary Rodgers, publicada en 1972, la cual cuenta la historia de una madre y su hija que, gracias a la magia antigua, cambian inadvertidamente de cuerpo.
Cabe mencionar que además de la película de 2003, Disney ha realizado otras tres adaptaciones de la novela, dos para cines y dos para televisión. La primera fue estrenada en 1976, y última en 2018, siendo una película exclusiva para Disney Channel.
En el caso de concretarse, la película protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis será la primera en tener una segunda entrega.
Un Viernes de Locos fue una de las primeras películas de una joven Lindsay Lohan, quien hoy tiene 36 años y cuenta con un contrato con Netflix, donde el año pasado protagonizó Falling for Christmas (2022) y actualmente se encuentra trabajando en la comedia romántica Irish Wish.
Por otra parte, a sus 64 años, Jamie Lee Curtis se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, donde desde 2018 ha protagonizado y coproducido ejecutivamente el regreso de Halloween a la pantalla grande y sus dos secuelas. Además, en 2022, fue parte del elenco de Todo en todas partes al mismo tiempo, trabajo por el cual ganó su primer Oscar a mejor actriz de reparto.