La serie de HBO se une a las producciones que han sido paralizadas tras la huelga de guionistas en Estados Unidos.
Según dio a conocer Variety, Craig Mazin se unió a la huelga de guionistas, la cual apoya activamente, y se detiene por completo la producción de la segunda temporada de The Last of Us, la cual estaba en proceso de casting.
Por otra parte, aunque no se ha unido a la huelga, Neil Druckmann, creador del videojuego y cocreador de la serie, no seguirá avanzando con la producción de la nueva temporada.
«Actualmente (Craig Mazin) no está escribiendo ni produciendo ningún trabajo, incluido estar involucrado en el casting para la temporada 2. Del mismo modo, Neil Druckmann… no está trabajando actualmente en la segunda temporada», señaló el medio.
Además de ser cocreador de la adaptación televisiva, Craig Mazin es coproductor y guionista principal de la serie, por lo que su presencia es fundamental para el desarrollo de esta nueva temporada, la cual de momento está pausada y no hay fecha para que se retome.
Cabe mencionar que el casting para esta nueva temporada es bastante relevante, ya que, sin entrar en detalles para evitar spoilers a quienes aún no han jugado The Last of Us II, la segunda temporada debería incorporar nuevos personajes protagónicos a la historia.
Sobre esto, desde el medio agregan que antes que la producción se pausara, el casting se estaba llevando a cabo con guiones del videojuego. «Varias fuentes dicen que el equipo de casting estaba pidiendo a los actores que leyeran fragmentos tomados directamente de The Last of Us Part II… debido al hecho de que, en ese momento, no había guiones para la temporada 2«, se detalla.
De momento, la segunda temporada de The Last of Us tiene previsto comenzar su rodaje durante los primeros meses de 2024, por lo que aún no está claro si la huelga afectará los plazos de realización de la serie.
The Last of Us se une a la lista de series que han sido paralizadas tras el inicio de la huelga, uniéndose a Andor y Stranger Things. Por otra parte, en HBO siguen adelante con la producción de La Casa del Dragón, ya que su guion alcanzó a estar listo antes de la huelga.