La última entrega de la trilogía dirigida por James Gunn rápidamente se convierte en una de las cintas más exitosas del año.
Tras su segundo fin de semana en cartelera, y según dio a conocer Deadline, la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia suma 529 millones de dólares, superando a Ant-Man and the Wasp: Quantumania, y posicionándose como la segunda película más taquillera del año.
De momento, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 solo es superada en taquilla por Super Mario Bros., película que coincidentemente también protagoniza Chris Pratt, y que ha recaudado 1.210 millones de dólares desde su estreno, el pasado 5 de abril.
Durante el último fin de semana, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 recaudó 92 millones de dólares a nivel mundial, seguida por Super Mario Bros. que en su sexto fin de semana en cartelera sumó más de 26 millones, y mucho más atrás, tras cuatro fines de semana, aparece Evil Dead Rise con 6,7 millones.
Sobre Guardianes de la Galaxia, el medio también destaca que la cinta registró solo una caída del 47% con respecto a la recaudación en su primer fin de semana, siendo la segunda película con mejor retención de audiencia de todo el UCM, siendo superada por Pantera Negra (2018).