La nueva medida de Google comenzará a ser implementada durante diciembre.
Como una nueva medida de seguridad, a través de su blog, Google dio a conocer a que a fin de año eliminarán aquellas cuentas que hayan estado inactivas durante dos años.
«A partir de finales de este año, si una cuenta de Google no se ha utilizado o iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el contenido de Google Workspace (Gmail, Documentos, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Fotos«, señala la publicación, detallando que concretamente la eliminación de cuentas comenzará en diciembre de 2023.
La eliminación de cuentas inactivas será, porque tal como detalla la compañía, «estas cuentas a menudo son vulnerables, y una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede usar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector para contenido no deseado o incluso malicioso, como el spam«.
Esta será una medida que quedará implementada en Google, por lo que la compañía recomienda que los usuarios realicen alguna actividad en cualquiera de las plataformas de Google con su sesión iniciada, como puede ser enviar o leer un correo en Gmail, ver videos en YouTube, descargar una aplicación en Play Store o realizar una búsqueda en Google.
Esta medida se suma a la ya anunciada de Google Fotos, en la cual también se eliminará el contenido almacenado en cuentas que no hayan sido ocupadas durante más de 24 meses. «Si no tienes actividad en Google Fotos durante 2 años o más, o si te quedaste sin almacenamiento, es posible que se borre tu contenido de Fotos», señala el centro de ayuda de Google Fotos.
Iniciar sesión en Google no asegura que el contenido de Google Fotos no pueda ser eliminado cada dos años.