Nolan quiere que su próxima película sea lo más realista posible.
Christopher Nolan se alista para el estreno de su Oppenheimer, y recientemente en una entrevista realizada por Entertainment Weeekly, reveló que contrató científicos como extras para darle más realismo a la película.
«Estábamos en el verdadero Los Álamos y teníamos muchos científicos reales como extras. Necesitábamos la multitud de extras para dar reacciones e improvisar, y estábamos recibiendo una especie de discursos improvisados y muy educados. Fue muy divertido escucharlo”, señaló.
“Has estado en sets donde tienes muchos extras y están más o menos pensando en el almuerzo. Estos tipos estaban pensando en las implicaciones geopolíticas de las armas nucleares y sabían mucho al respecto. Fue un gran recordatorio todos los días de que tenemos que estar realmente en nuestro juego, tenemos que ser fieles a la historia aquí, y realmente saber lo que estamos haciendo”, detalló.
Oppenheimer es la próxima película escrita, dirigida y coproducida por Christopher Nolan, la cual es protagonizada por Cillian Murphy (Peaky Blinders) y cuenta con un destacado elenco integrado por Emily Blunt (Un lugar en silencio), Matt Damon (Misión de Rescate), Robert Downey Jr. (Iron Man), Florence Pugh (Mujercitas) y Rami Malek (Mr. Robot).
La película estará basada American Prometheus, la biografia de J. Robert Oppenheimer, el físico teórico, conocido como el «padre de la bomba atómica» debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan, proyecto que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia durante la Segunda Guerra Mundial.
Oppenheimer se estrena en cines el próximo 20 de julio.