El próximo 4 de mayo se estrena The Idol, la serie cocreada por Sam Levinson (Euphoria) y Abel Tesfaye, más conocido en el mundo artístico como The Weeknd, quien además es uno de los protagonistas.

Como antesala a su estreno en HBO Max, los primeros episodios de la serie fueron exhibidos en el Festival de Cannes, donde recibió muy malas reseñas por parte de la crítica, quienes le otorgan solo un 9% de aprobación en Rotten Tomateos.

Entre las pocas reseñas publicadas en el portal, destaca el publicado por Rolling Stone, donde se señala que la serie es «Desagradable y brutal. Se siente mucho más larga de lo que es, y mucho, mucho peor de lo que hubieras anticipado».

Por otra parte, desde Variety agregan que «El guion parece calculado para engañar al público, haciéndoles creer que están observando cómo funciona Hollywood, cuando gran parte de eso se reduce a clichés de mal gusto«.

«Levinson aplica su dirección eficiente y elegante a cada escena. Algunos de ellos tienen impulso, otros son contradictorios y la mayoría de ellos son confusos. Te hace preguntarte si al esforzarte tanto por ser transgresor, el programa finalmente se vuelve regresivo«, dice la reseña de The Hollywood Reporter.

The Idol es protagonizada por Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye, alías The Weeknd, quien además es cocreador, productor ejecutivo y guionista de la serie. Junto al cantante, Sam Levinson se desempeña como cocreador y director de los seis episodios que conforman la primera temporada.