Tras una larga espera y varias postergaciones, El Señor de los Anillos: Gollum finalmente está disponible en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, donde está recibiendo muy malas críticas.
Lamentablemente, las críticas no están acompañando al nuevo videojuego de El Señor de los Anillos, que en Metacritic tiene una calificación de 43/100 para su versión de PC, y un 40/100 para PlayStation 5.
«Es una pena que El Señor de los Anillos: Gollum haya resultado ser un juego tan decepcionante… El único futuro que le vemos a Gollum es que, en unos años, un grupo de aficionados de Tolkien o de nostálgicos por los juegos con licencias de películas lo conviertan en un pequeño juego de culto«, señalan desde Hobby Consola.
Por otra parte, desde Push Square agregan que «El Señor de los Anillos: Gollum es un juego desastroso. Apenas se pueden encontrar cualidades redentoras en medio de lo que solo puede describirse como una gran oportunidad perdida«.
Pero no solo la prensa está criticando fuertemente al juego, ya que en Steam, los jugadores le han otorgado una calificación «mayormente negativa».
«Solo jugué una hora y ya solicité el reembolso. La jugabilidad apesta (no hacemos nada más que escondernos en la hierba para no ser vistos y escalar paredes), la cámara es una locura, los gráficos son dignos de un juego de PS3, está mal optimizado y hay errores de textura«, señala una de las reseñas en Steam.
Recordemos que inicialmente El Señor de los Anillos: Gollum se iba a estrenar en 2021, pero luego se retrasó en varias oportunidades para justamente mejorar la experiencia para los jugadores, lo que al parecer finalmente no sucedió.