A pesar de casi una campaña racista en redes sociales en contra de la protagonista, finalmente La Sirenita llegó a los cines, y está logrando una muy buena recepción por parte de la audiencia y la critica.

Con más de 500 calificaciones en Rotten Tomatoes, la audiencia le otorga un 95% de aprobación a La Sirenita, convirtiéndola en uno de los mejores remakes live-action de Disney.

La adaptación mejor evaluada por la audiencia en Rotten Tomatoes es Cruella (2021) con un 97%, seguida por Maléfica: Dueña del Mal (2019) con un 95%, mismo porcentaje de aprobación alcanzado por La Sirenita.

La cinta también se ubica muy por encima de las recientes adaptaciones de Disney, como Peter Pan & Wendy con un 11% de aprobación, y Pinocho, con un 27%. Cabe mencionar que, a diferencia de La Sirenita, estas dos cintas llegaron directamente a Disney+.

No es solo la audiencia que le entrega una buena calificación a La Sirenita, ya que la critica también la ubica entre las mejores cinco adaptaciones con un 70% de aprobación, en un ranking que es liderado por El Libro de la Selva (2016) 94% y La Cenicienta (2015): 83%.

Con La Sirenita ya en cartelera, ahora solo queda ver cómo le irá en taquilla, aunque desde Variety pronostican que la cinta podría recaudar 120 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, siendo el cuarto mejor debut en cines de este año.