Marvel Studios tenía todo listo para comenzar con el rodaje de Thunderbolts, planes que se han visto interrumpidos por la huelga de guionistas, y ahora la producción queda paralizada hasta nuevo aviso.

«El estudio ha puesto en pausa la próxima producción, que estaba programada para comenzar a filmarse en tres semanas en Atlanta. El equipo fue notificado hoy y los expertos dicen que el plan es reanudar la producción una vez que termine la huelga«, señala Deadline.

Thunderbolts se convierte en la cuarta producción de Marvel Studios en ser paralizada debido a la huelga de guionistas, sumándose a Blade, película que también comenzaría su rodaje durante las próximas semanas, y las series Daredevil: Born Agan y Wonder Man, de las cuales ya estaban trabajando en sus respetivos rodajes.

De momento las cuatro producciones están en pausa y esperan ser retomadas una vez que finalice las manifestaciones, por lo que sus fechas de estreno se mantienen. Aun así, todo dependerá de cómo avance la huelga en Estados Unidos.

Recordemos que Thunderbolts y Blade se estrenan en 2024, la primera llega en julio, mientras que la segunda lo hará en septiembre. Antes debería llegar Capitán América: Nuevo orden mundial, en mayo, aunque se desconoce en qué proceso se encuentra su producción.

Daredevil: Born Again tiene previsto su estreno en Disney+ para mediados de 2024, aunque lo más seguro es que sea postergada, y no por la huelga, sino que porque hay series como Ironheart, la segunda temporada de What if…? y X-Men 97, que llegarían este año, tienen que ser reprogramadas para 2024.

Por otra parte, Wonder Man no tiene fecha de estreno, incluso, la serie que está siendo desarrollada por Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos) ni siquiera ha sido presentada dentro de los planes de Marvel Studios, por lo que podría mover su producción sin ningún problema.