La nueva producción chilena original de Netflix llega al servicio streaming el próximo año.

El servicio streaming anunció su próxima producción original chilena, la cual será producida por Fábula y estará inspirada en el “robo del siglo” ocurrido en Chile hace casi una década.

Tal como detallan desde Netflix, la serie estará centrada en Kevin (Nicolás Contreras), un carismático skater que decide robar el plan de una banda de peligrosos ladrones para sustraer siete millones de dólares del aeropuerto y así darle a su novia Génesis (Francisca Armstrong) la vida que merece. El resto de la banda está compuesta por Pantera (Pablo Macaya), Mística (Carmen Zabala) y Panda (Lukas Vergara) quienes se unirán a esta aventura liderada por Kevin. 

Baby Bandito será protagonizada por Nicolás Contreras, Francisca Armstrong, Pablo Macaya, Carmen Zabala y Lukas Vergara, y los episodios serán dirigidos por Fernando Guzzoni (Blanquita) y Pepa San Martín (Rara), mientras que Julio Jorquera (Noticia de un secuestro) estará a cargo de su dirección general.

Elenco protagónico de Baby Bandito

Baby Bandito es una serie que combina géneros muy entretenidos: suspenso, acción y romance. Nos presenta personajes muy carismáticos enfrentados a una circunstancia extraordinaria como es tener más de siete millones de dólares de un minuto a otro. La tentación de exhibirlos es enorme en la era de las redes sociales. Pero es un triunfo y, a la vez, una condena. A partir de ahí, se suceden una serie de giros inesperados, propios de un heist”, detalla Angela Poblete, directora de series para Latinoamérica de Fabula.

La serie tiene programado su estreno en Netflix en algún momento de 2024.

El “robo del siglo” es como se conoce al millonario ocurrido en agosto de 2014, donde una banda de atracadores robó más de seis mil millones de dólares desde un camión de valores al interior del Aeropuerto de Santiago.

Baby Bandito será la tercera producción chilena original de Netflix, luego de la serie 42 Días en la Oscuridad y la película Ardiente Paciencia. A la lista también podríamos sumar Nadie sabe que estoy aquí, aunque esta película no fue producida por Netflix, sino que vendida al servicio streaming.