Desde noviembre, Disney+ comenzará a prohibir el uso compartido de cuentas.
Hace un poco más de un mes, Bob Iger, CEO de Disney, en un reporte a sus accionistas, daba a conocer que la compañía estaba “explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares”.
Agregando en ese entonces que “A finales de este año, empezaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con condiciones adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y desplegaremos tácticas para impulsar la monetización en algún momento de 2024”.
De esta forma, la primera medida ya fue anunciada, y según dio a conocer The Verge, Disney actualizó las políticas sobre las suscripciones en territorio canadiense, donde desde el 1 de noviembre, sus usuarios no podrán seguir compartiendo sus cuentas con personas “fuera de su hogar”.
«No puede compartir su suscripción fuera de su hogar» señala el nuevo acuerdo sobre uso compartido de cuentas que le llegó a los usuarios de Disney+ en Canadá, detallando que «‘Hogar’ significa el conjunto de dispositivos asociados con su residencia principal que utilizan las personas que residen en ella».

De momento esta medida solo aplica a Canadá, pero la compañía busca replicarla en el resto del mundo de forma paulatina, aunque se desconoce cuando podría llegar a Chile y Latinoamérica.






