Milan Tudor subió al primer equipo de la UC a mediados del año 2022, y a principios del año pasado firmó su primer contrato profesional. 

Con 20 años ya cumplidos, Milan Tudor espera con ansias su debut oficial con el primer equipo de Universidad Católica, algo que ya logró hacer hace algunas semanas en el clásico universitario, en donde a pesar de ser un amistoso, sumó sus primeros minutos en cancha. 

Hoy, el delantero categoría 2004 vive su revancha en Universidad Católica, siendo una de las figuras del equipo de proyección después de un 2023 bastante ingrato en lo personal, en donde estuvo alejado un largo tiempo de las canchas. 

Este 2024, Milan Tudor es el máximo artillero del equipo de proyección de la UC en la Copa Futuro, en donde en las primeras cuatro fechas, ya ha sumado goles en tres partidos, a pesar de solo haber sido titular en dos oportunidades. El espigado delantero ha anotado un gol en los últimos tres partidos. 

Con estos tres tantos, Milan empieza a vivir su revancha en Universidad Católica, una que inició hace varios años en las cadetes, pero que desde el año 2022, ha intentado empezar a escribir capítulos en el primer equipo, algo que lamentablemente no ha podido. 

En julio del año 2022,el delantero sumó su primera citación en el primer equipo, encuentro que finalmente fue suspendido por problemas con el estadio Santa Laura, evitando hasta el momento que el delantero sume al menos su primera citación de forma oficial en el primer equipo. 

Durante el año 2023, Milan Tudor arrancó el año entrenando con el primer equipo, pero una serie de lesiones le impidió ser alternativa para Ariel Holan en su momento y más tarde Nicolás Núñez, de hecho, Tudor tampoco fue considerado en el equipo de proyección durante el primer semestre del año pasado. 

Te puede interesar: El puesto en cancha en donde llegará a jugar Joaquín Torres en la UC 

Su retorno a las canchas se dio recién en agosto del año pasado, en donde rápidamente logró aportar con cuatro goles, siendo uno de los goleadores del equipo de proyección, solo superado por Diego Ossa en el torneo Clausura 2023. 

Este 2024, Tudor ha arrancado con todo, y no solo por los primeros minutos que sumó con el primer equipo en el amistoso ante la U, sino que también por su destacada participación goleadora en el inicio de la Copa Futuro. 

Hoy, Tudor no solo destaca como goleador en el equipo de proyección, sino que también espera convencer a Nicolás Núñez para ser el tercer centro delantero, por detrás de Fernando Zampedri y Nicolás Castillo, algo que, hasta el momento, ha tenido buena respuesta del DT. 

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Joan Orellana, el sub-20 de la UC que partió a Flamengo?