Woody y Buzz se preparan para regresar una vez más a la pantalla grande.

Aunque Toy Story 4 nos presentó la despedida de Woody y Buzz, quienes terminan tomando diferentes caminos en lo que parecía ser la última película de la saga, Pixar dio un paso atrás, no solo anunciando hace unos meses una quinta entrega, sino que ahora anuncian que la nueva película volverá a ser protagonizada por Woody y Buzz.

Recientemente, Variety publicó una extensa entrevista a Pete Docter, presidente de Pixar, quien comenzó señaló lo importante y esencial que es contar nuevas historias. “Ahora mismo, el mundo parece querer la comodidad de lo que conoce, que son las secuelas y las películas basadas en cosas como los cómics o los videojuegos”, señaló.

Creo que es esencial para nosotros desarrollar nuevas historias originales, que son más difíciles de publicitar, más difíciles de hacer que la gente se emocione al ir a verlas. Pero creo que el público se lo merece. Quieren encontrar esa sorpresa, junto con la comodidad de la expectativa”, agregó.

Aun así, también aclara que tiene espacios para las secuelas de sus más populares películas, como son los casos de Intensamente y Toy Story, señalando que “Tenemos nuestra parte de secuelas en proceso. Estamos haciendo una secuela de Intensamente, para que puedas volver a la mente de Alegría y Tristeza. Tenemos otra Toy Story, así que Woody y Buzz están de vuelta. Y tenemos algunos otros proyectos, pero siempre es un equilibrio”.

La declaración de Docter finalmente aclara un poco el panorama sobre Toy Story 5, confirmando que será Woody y Buzz estarán de regreso, a pesar del final de la cuarta entrega.

Recordemos que al final de Toy Story 4 vemos como Woody se despide del grupo para quedarse con Bo, mientras que Buzz, Jessie y el resto de los juguetes regresan junto a Bonnie.

Las secuelas de Intensamente y Toy Story apunta a salvar la taquilla de Pixar

Durante los últimos años, Pixar ha estado pasando por un mal momento económico debido a la pandemia, ya que luego de éxitos en taquilla como Los Increíbles 2 y Toy Story 4, ambas superando los mil millones de dólares, los números no acompañaron al estudio.

Todo comenzó con Unidos, cinta que fue estrenada en cines días antes que los cines tuvieran que cerrar por la pandemia, y luego Soul, Luca y Red fueron estrenadas directamente en Disney+ debido a la contingencia sanitaria.

Pixar regresó a los cines con Lightyear, película que lamentablemente no tuvo una buena recepción, recaudando solo 226 millones de dólares, y que rápidamente se sumó al catálogo de Disney+.