Netflix decidió no renovar la serie, por lo que su historia queda inconclusa tras dos temporadas.

Aunque no había información oficial al respecto, recientemente uno de los protagonistas dio a conocer que el reboot de Rebelde producido por Netflix no seguirá adelante.

La noticia fue confirmada por Sergio Mayer Mori, uno de los protagonistas de la versión producida por servicio streaming, quien sin entregar mayores detalles, señaló que desde Netflix decidieron por no continuar con la producción.

“Fue Netflix, fueron los productores los que nos dijeron: ‘gracias por todo chicos, ya la tercera, ya no hay”, señaló el actor, confirmando que la serie no regresará a la plataforma con nuevos episodios.

De esta forma, Rebelde fue un reboot secuela del mismo nombre, una teleserie mexicana emitida entre 2004 y 2006, que a su vez es una adaptación de la teleserie argentina, Rebelde Way (2002-2003). La nueva adaptación fue estrenada en Netflix en 2021, siendo renovada para un segundo ciclo, el cual llegó a la plataforma en julio de 2022.

Al igual que las versiones anteriores, el reboot de Netflix vino acompañado de una banda sonora interpretada por los protagonistas de la serie, la que incluyó nuevas versiones de la serie anterior, así como covers de artistas como Danny Ocean, Zoé, Jesse & Joy y Britney Spears, así como canciones originales.

A pesar de que las series argentinas y mexicanas contaron con dos y tres temporadas, ambas producciones tuvieron una gran cantidad de episodios; 318 y 400, respectivamente, mientras que el reboot de Netflix solo tuvo 16 capítulos entre sus dos temporadas.